domingo, 4 de febrero de 2018

4 DE FEBRERO

¡AMANECE EL 4 DE FEBRERO!
Aunque el día se presenta desapacible, disfrutemos de las vísperas.



A las 9,00 de la mañana. Volteo general de campanas y disparo de cohetes anunciando el inicio de nuestras fiestas patronales.

A las 10,00 de la mañana. Alegre diana y pasacalles.

A las 11,30 de la mañana. Reunión de la Junta Directiva de la Hermandad de Santa Águeda, miembros cofrades, cofradías de Sorihuela, asociaciones, colectivos del pueblo y fieles devotos en la Plaza de España, ante la Casa Hermandad. Recibimiento de las Autoridades locales, de los niños, maestros y catequistas.

A las 11,45 de la mañana. Salida en procesión desde la Plaza de España hasta la Parroquia.

A las 12,00 de la mañana. Ofrenda floral a Santa Águeda y recital poético de los niños.

A las 12,45 de la tarde. Traslado de la Junta Directiva y fieles devotos al Centro Socio-Económico Cultural.

A las 1,00 de la tarde. En el Centro Socio-Económico Cultural, XVIII Pregón de exaltación en honor a nuestra Patrona pronunciado por la Sra. Dª. María de las Nieves Gómez Arroyo.

A las 6,30 de la tarde. Rezo del Santo Rosario.

A las 7,00 de la tarde. Santa Misa y último día de la novena, con bendición de estadales y medallas e imposición a los nuevos miembros cofrades.

A las 10,00 de la noche. En la Plaza de los Caños, espectáculo pirotécnico-musical y quema de la tradicional luminaria. Como es costumbre, a todos los asistentes se les obsequiará con patatas asadas, chorizos y cuerva.

A las 12,00 de la noche. El volteo de las campanas anunciará que ya ha llegado el día de Santa Águeda y dará comienzo ante el pórtico de la Iglesia, la serenata de felicitación a nuestra Patrona, con el acompañamiento del coro de la Parroquia y de la tuna.

Seguidamente: serenata a todas las Águedas de Sorihuela en el día de su onomástica, pasando por sus domicilios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario